NOTICIAS

Tras enfrentamiento aseguran droga y armas en Bacalar

Individuos que custodiaban una avioneta agredieron a elementos de la Sedena; uno de los militares falleció.



Tras enfrentamiento aseguran droga y armas en Bacalar

(Foto: SEDENAmx)

27/01/2020 20:06 / Chetumal, Quintana Roo

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvieron a dos presuntos criminales tras el enfrentamiento que se derivó tras el aterrizaje de una avioneta de manera inesperada en Bacalar. 

A través de un comunicado, la Sedena también informó que se realizó el aseguramiento de una aeronave que transportaba paquetes con una sustancia con las características propias de la cocaína, así como lo siguiente: 

26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente, conteniendo una sustancia con las propiedades de la cocaína.
  • Tres armas largas.
  • Un aeronave bimotor.
  • Dos vehículos. 
La madrugada de este lunes, militares fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por individuos que custodiaban la aeronave; en este incidente hirieron a un General y a tres elementos de tropa, mismos que fueron trasladados vía aérea para recibir la atención médica correspondiente, pero lamentablemente un elemento de tropa falleció. 

Posteriormente, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres detuvo a dos probables implicados y se aseguró un arma larga calibre .50, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 

Relacionadas

visitas