NOTICIAS

“Se acaba el tiempo para que pueda salir de China”, dice mexicano

El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal dijo que el gobierno chino está actuando inmediatamente



“Se acaba el tiempo para que pueda salir de China”, dice mexicano

(Internet)

El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal dijo que el gobierno chino está actuando inmediatamente ante la emergencia del coronavirus en Wuhan

27/01/2020 14:30 / Pekín, China

El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, que reside en Wuhan, dijo en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ que se acaba el tiempo para que pueda salir de China, donde se vive una emergencia sanitaria por los contagios con coronavirus.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el arquitecto mexicano detalló que se siente inquieto. Dijo que en las últimas 48 horas ha intentado hacer conexiones entre Estados Unidos y México.

Propuso ante la embajada en Beijín y al consulado de México en Shanghái tomar uno de los aviones que rescatan a estadounidenses.

Definitivamente es un trabajo de la embajada, es la vida lo que está en juego. Yo le propongo a la embajada y al consulado de México en Shanghái que si por favor hacemos un esfuerzo de tomar un avión, que vienen por los estadounidenses, aquí de mexicanos soy yo y algún otro perdido por ahí”.

El arquitecto mexicano comentó que no ha visto a nadie desde hace cuatro días.

No he visto a nadie desde hace cuatro días, no he salido, no he visto nada, y no quiero alterarme”, comentó Stamatis Portugal.

Jesús Daniel Stamatis Portugal agregó que las personas de origen chino no pueden salir de la ciudad de Wuhan.

El arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal llegó a China desde hace siete años y lleva cuatro viviendo en la ciudad de Wuhan.

A través de su cuenta de Twitter, el mexicano pidió apoyo a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de salir del área en cuarentena por el coronavirus.

También solicitó apoyo al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, debido a que ese país enviará un avión para sacar a sus ciudadanos de Wuhan.

Daniel Stamatis Portugal permanece solo en su departamento; su pareja, una mujer nacida en China, salió a visitar a su mamá un día antes de la cuarentena y no pudo regresar a Wuhan.

Con información de Noticieros Televisa

 

Relacionadas

visitas