NOTICIAS

Asesinó a una bebé y 2 mujeres

El capturado trabajó con los familiares de Ruth Mariana Torres y sabía que su esposo se iba a trabajar a plataforma.



Asesinó a una bebé y 2 mujeres

(Foto: FGE)

César Manuel N', se encuentra en la cárcel.

27/01/2020 18:01 / Centro, Tabasco

El ex empleado César Manuel "N" que conocía a la familia de la víctima, resultó ser el probable responsable del triple asesinato de Ruth Mariana Torres Bouchot, su hija de cuatro meses, así como a la empleada doméstica, Arely Aguilar del Valle, en donde el móvil, de los hechos fue el robo, lo cual ocurrió el 18 de junio del 2013, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El multihomicidio que consternó a la sociedad, duró casi siete años para que se pudiera detener al presunto autor de este tragedia quien se ensañó con las mujeres privándolas de la vida para no dejar testigos.

Ayer la fiscalía del Estado dio a conocer de forma oficial sobre la captura en Pomoca, Nacajuca, de " César Manuel N", tras haber librado un juez penal, una orden de aprehensión en su contra, debido a que se obtuvieron pruebas suficientes de su participación en estos crímenes.

Esta investigación fue uno de los rezago de la pasada administración, por lo que al cabo de nuevos resultados periciales el presunto responsable de los hechos habría sido una persona del sexo masculino con cierta cercanía con la familia.

HACIENDO HISTORIA
Como se recordará, estos hechos sucedieron de la manera más atroz, alrededor de entre ls 13 y 17 horas horas del 18 de junio del 2013, en la casa de Ruth Maraiana, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Ixtacomitán, cuando el sujeto en mención asfixió a la bebé de apenas cuatro meses, y baleó a su madre y la empleada doméstica y sus cadáveres quedaron en una de las recámaras.

Los sujetos tras haber cometido el multihomicidio se apoderaron de un vehículo tipo Chevrolet Cruze color blanco, propiedad de la la dueña de la casa, dicha unidad fue recuperada días después fu hallado en el fracionamiento López Mateos.

La autoridad presumió que estos crímenes se cometieron a partir del medio día, pues el último contacto que tuvieron sus familiares con Ruth fue alrededor de las 12:00 horas del día de la tragedia por lo que se presume que el hecho se ejecutó cerca de las 13:00 horas, motivo por el cual la ahora extinta ya no pudo ir en busca del mayor de sus hijos, de ocho años, a la escuela primaria, quien por este hecho se salvó.

El esposo de Ruth Mariana, de nombre Érick Salazar, se encontraba trabajando desde el pasado lunes en una plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche, cuando recibió la mala noticia y desde entonces exigía el esclarecimiento de los hechos.

Uno de los participantes en del los hecho se encuentra en prisión desde el pasado viernes.

Relacionadas

visitas