NOTICIAS

Miedo en La Venta por crimenes

La inseguridad tomó fuerza en Huimanguillo y Cárdenas; casi a diario hay ejecuciones y la policía municipal rebasada.



Miedo en La Venta por crimenes

(Foto: Fredy Paredes)

Ante la fuerte inseguridad suspenden clases y esperan respuesta de la autoridades competentes.

27/01/2020 05:07 / Huimanguillo, Tabasco

Ante la reciente ejecución de quien fuera Director del Instituto Tecnológico Superior de Villa la Venta, Carlos Garrido Gular, el miedo y la zozobra invade a toda la comunidad estudiantil y académica que parará labores hasta el 4 de febrero.

Sin entrar en detalles, la Secretaría de Educación de Tabasco anunció la suspensión de actividades en esa institución educativa, que nuevamente se ve manchada de sangre, pues maestros y alumnos también han sido víctimas de extorsión por grupo delictivos.

En un comunicado, la dependencia les dio a conocer a los estudiantes, padres de familia, profesores y personal adminitrativos, que las actividades quedan paralizadas.

Y es que los hechos ocurridos el viernes, vino a agudizar la ola de violencia que se gesta tanto en Huimanguillo y Cárdenas, que se colocan como los dos municipios con mayor indice criminal del estado. El duelo que vive el Tec de la Venta por el crimen de su director, a pesar de no ser nativo del lugar, conmocionó a la Villa, que vive desde hace tiempo una ola de violencia. De acuerdo a informes recabados por vecinos del lugar, el hecho que la Venta sea una zona de paso, es proclive a que hayan crimenes y ajuste de cuentas, pero no son bandas precisamente integradas por gente del lugar.

REHÉN DEL HAMPA
Como se recordará después del Centro, Cárdenas y Huimanguillo,son los municipios más violentos en la entidad, con 15 ejecuciones en lo que va del año, por la pugna entre integrantes de bandas por el control del narcomenudeo y el huachicol, esto también ha costado vida de personas inocentes, como la muerte de un menor de 5 años el pasado 17 de enero.

Tan solo estos dos municipios por su situación geográfica aglutinaron en 2019 un total de 2 mil 743 delitos, de los 56 mil 561 que se registraron en todo el estado.

Otro hecho violento que mayormente ha causado indignación ciudadana,es el asesinato de un menor de 5 años de edad que fue victimado a golpes por unos delincuentes, en Huimanguillo, así también su hermana de 18 años fue ejecutada y otro adolescente resultó grave.

De igual manera el 21 de enero, en los Naranjos, Huimanguillo, un grupo armado acribilló a una mujer curandera conocida como "La Teca",así como a hija y dos personas más resultaron lesionados.

El el pasado 20 de enero el militar Cronos "N", fue asesinado en su domicilio del poblado C-16 de Cárdenas, son entre diversos casos violentos que se han registrado en estos municipios.

En donde además los delincuentes le dejan cartulina al pie de sus víctimas, en donde dicen el motivo e de la agresión y en ocasiones con la firma de determinados grupos criminales. La policía municipal está rebasada en Huimanguillo que es ya un campo de guerra entre mafias.

Relacionadas

visitas