NOTICIAS

Harán réplica en Iglesia de capilla del Vaticano

La remodelación concluirá en el mes de noviembre y será bendecida por el Obispo el día 8 del mismo mes: Párroco.



Harán réplica en Iglesia de capilla del Vaticano

(Foto: Simón Hernández)

Vitrales especiales similar a los que están en el Vaticano.

26/01/2020 07:19 / Centro, Tabasco

Tabasco tendrá una parte del Vaticano. Una réplica de la famosa capilla de San Sebastián será la iglesia que lleva el mismo nombre, ubicada en la colonia Atasta, la cual desde hace cinco años comenzó su remodelación, misma concluirá en noviembre de este año 2020, y será presentada y bendecida el ocho de ese mes.

Esta iglesia tiene más de 60 años de antigüedad, pero no había recibido remodelaciones mayores. De acuerdo con el padre Rubén Ponce de León, está obra estará terminada para el mes de noviembre y será inaugurada el domingo 8 del mismo mes, en donde se espera la participación del obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, quien vendrá a bendecirla.

"Va a ser un día muy especial, viene el señor obispo, vienen muchos invitados, los sacerdotes van a consagrar el altar y las columnas del templo y en medio de una misa se hará la consagración del templo, que tiene que hacerlo el señor Obispo de Tabasco", expresó el párroco.

De igual forma expresó que esta iglesia se espera sea una de las más emblemáticas de la ciudad, por la arquitectura que se está realizando, además de que será un referente en el estado y ocupa uno de los puntos más importantes de la ciudad.



Recordó que "Esta iglesia fue construida en el obispado de monseñor Del Valle y el padre Ismael Milán Brito, quien fue el pionero de la construcción de esta parroquia".

Señaló que "Fue tanto el amor a la iglesia y la feligresía por parte del padre Brito, que cuando falleció su cuerpo quedó sepultado en la parroquia y ahora con la remodelación, sus restos se van a exhumar para colocar sus restos en otra área de la iglesia".

Con esta remodelación a esta iglesia de Villahermosa, sumarían dos en el haber del padre Rubén Ponce de León, siendo la otra la del municipio de Jalpa de Méndez.

Como se recordará, la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en la cabecera municipal de Jalpa de Méndez, es una réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano, y considerada la más bonita de todo el sureste por su arquitectura y amplio decorado al interior.
 

Relacionadas

visitas