NOTICIAS

Aseguran federales 7 mil litros de huachicol

Fueron detenidas dos personas y localizados cinco contenedores llenos, esto en operativos.



Aseguran federales 7 mil litros de huachicol

(Foto: José Ángel Castro)

Los dos presuntos ladrones de hidrocarburo en La Chontalpa.

26/01/2020 15:39 / Cárdenas, Tabasco

En una nueva estrategia de combate al huachicol, permitió que efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio, lograran el aseguramiento de dos traficantes de combustible robado, así como la recuperación de casi 7 mil litros de hidrocarburo.

Estas maniobras de inteligencia, detectó el desplazamiento de una camioneta estaquita, con placas de Guerrero, tripulado por dos hombres, quienes transportaban contenedores de plástico de diversas medidas con hidrocarburo, haciendo un total de dos mil 215 litros.

Al no poder acreditar la gasolina, ambos individuos fueron remitidos ante un fiscal del ministerio público, al igual que la unidad motriz, mientras que el combustible fue reintegrado a PEMEX.

En una segunda acción, los federales dieron con un camino secundario que conduce al paso Aéreo No. 6, del poblado C-31 perteneciente al Huimanguillo, donde hallaron cinco contenedores abandonados y llenos al 90% de hidrocarburo, , lo que arrojó un total de 4 mil 500 litros.

Relacionadas

visitas