NOTICIAS

Frenarán cría de mascotas para la venta

El comercio de perros, gatos y conejos, sería prohibido si no proceden de un refugio.



Frenarán cría de mascotas para la venta

(Foto: TH)

Una persona ofrece perros de distintas razas en la avenida Madero de Villahermosa, a los peatones que pasan por la zona.

26/01/2020 07:19 / Centro, Tabasco

Un freno a la cría indiscriminada con fines de lucro de perros, gatos y conejos, prohibiendo la venta de mascotas que no procedan de un refugio, propuso ante la Comisión Permanente la diputada de Morena, Karla Rabelo Estrada.

A decir de la parlamentaria local, hay personas que se benefician de la cría de animales para fines exclusivamente económicos sin garantizar el bienestar físico y emocional de los perros y perjudicando la salud de las hembras y sus camadas.

"Existe en todo el país criadores de perros que lejos de procurar las correctas condiciones para los animales, se ocupan sólo en la producción a gran escala, dejando de lado la integridad de los mismos", indicó.

En ese sentido, propuso adicionar un tercer párrafo al Artículo 22 y reformar el segundo párrafo y adicionar un tercer párrafo al artículo 25 todos de la Ley para la Protección y Cuidado de los Animales en el Estado de Tabasco para prohibir la venta de perros, gatos o conejo vivo, a menos que hayan sido obtenidos de una agencia o refugio público de control de animales.

Relacionadas

visitas