NOTICIAS

Protestan en CDMX por activistas asesinadas

Las manifestantes realizaron pintas en algunos edificios y se reportó que rompieron algunos anuncios publicitarios.



Protestan en CDMX por activistas asesinadas

(Foto: María Cristerna @maria2veces)

25/01/2020 20:12 / Ciudad de México

Un grupo de mujeres en la Ciudad de México salió a protestar la tarde de este sábado para exigir justicia en los casos de las activistas asesinadas.

Entre las participantes de la marcha se encontraban mujeres completamente vestidas de negro, encapuchadas o portando pañuelos verdes, símbolo de la lucha por la despenalización del aborto, que les cubre la mitad de la cara.

Las mujeres se movilizaron desde Bellas Artes, donde está la Antimonumenta y avanzaron sobre avenida Paseo de la Reforma.

Sobre Bellas Artes las mujeres salpicaron de pintura roja las columnas de algunos monumentos.

Cuando estaban en dicha vialidad las encapuchadas arrojaron pintura roja a las mujeres policías que formaron una valla para proteger monumentos y estaciones del Metrobús de la línea siete.
 
Recientemente ocurrieron los feminicidios de las activistas Yunuén López Sánchez e Isabel Cabanillas.

El pasado nueve de enero Yunuén López Sánchez, abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Casa de Hidalgo, fue encontrada sin vida.

Yuni, como solían decirle los que la conocieron, salió de su domicilio el 1 de enero y abordó un vehículo Mazda 2. Su intención era reunirse con un amigo; sin embargo, ya no se supo de su paradero.

Días después la activista y artista mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue asesinada en Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado en el centro de la localidad el 19 de enero. 

Relacionadas

visitas