NOTICIAS

Así se ve la propagación del coronavirus en tiempo real

Usuarios han creado un mapa interactivo que muestra el estado actual del nuevo coronavirus.



Así se ve la propagación del coronavirus en tiempo real

(Google Maps)

El virus ha infectado a más de 1,100 personas y matado a cerca de 50.

25/01/2020 15:03 / Hubei, China

Las últimas semanas han tenido al mundo en alerta por la propagación de coronavirus, una cepa que no se había identificado en humanos y que inició en Wuhan, China.

Los primeros casos fueron detectados en China, país en el que ya han fallecido 17 personas y 560 han sido infectadas, pero el coronavirus se está expandiendo a otras regiones, incluyendo Estados Unidos, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el planeta.

Sin embargo, han habido otros casos de sospecha y posibles contagios, por lo que Google, con el objetivo de ayudar a identificar en qué partes del mundo se ha propagado esta enfermedad, ha brindado la oportunidad de que los usuarios colaboren y aporten en un mapa virtual los casos detectados y las regiones identificadas.

Los íconos de color morado indican aquellos casos que ya han sido confirmados, mientras que los amarillos son sólo sospechas.

En el caso de la Ciudad de México, por ejemplo, hay un posible caso de contagio de una mujer de 28 años originaria de la alcaldía Miguel Hidalgo que regresó de Wuhan, China hace poco y que presentó síntomas de coronavirus 9 días después.

Sin embargo, el mapa interactivo lo marca con un icono de color azul, ya que aún no se ha confirmado que se trate de dicha infección vírica en el caso de la CDMX.

A su vez, queda claro que la mayoría de casos de coronavirus se están dando en China y en regiones aledañas, tales como Japón, Hong Kong o Vietnam.

Puedes consultar el mapa interactivo a continuación. El mapa que está disponible en Google Maps estará actualizándose en tiempo real según se vayan reportando o descartando nuevos casos.



Con información de Uno Cero.

Relacionadas

visitas