NOTICIAS

¡Por finnn! Abriran los puentes el 31

Hace SOTOP su enésimo anuncio de apertura para el fin de mes, tras la conclusión de las obras de mantenimiento.



¡Por finnn! Abriran los puentes el 31

(Foto: Saddyd Mora)

Puente Carrizal (Tec Milenio).

25/01/2020 07:37 / Centro, Tabasco

Los días 30 y 31 de enero serán abiertos en su totalidad para la circulación tres puentes que estaban en reparación, y sólo quedarían trabajos pendientes en el Carrizal IV que va rumbo al Parque Tabasco, según informó el secretario de Obras Públicas, Luis Gurría, quien precisó que fueron 78 millones de pesos que se invirtieron, reconociendo retrasos en su reparación.

El funcionario explicó que los puentes que se abrirán y que estaban en reparación es el que esta ubicado por el Tec Milenio, Bosques de Saloya y Concretera, los cuales ya están casi terminados y que solo quedará uno pendiente.

"Nos haría falta sólo el Carrizal IV, los que van al Country, a la feria, y vamos a tener un detalle ahí, que por cierto, se los informo desde ahorita, va a haber un evento en el Cumbres, donde va a ser imposible seguir, vamos a parar, no se van a parar, el programa estaba que el día 01 de febrero íbamos a tapar uno de los dos Carrizales IV, el cuerpo A y el cuerpo B", aclaró.

A pregunta expresa, si por fin terminarán los problemas con los llamados aproches en los puentes, el titular de SOTOP justificó:

"Construir en Tabasco y lo que es más carreteras y caminos, es lo más difícil que hay por la humedad y por las lluvias que tenemos, hundimientos naturales; no es lo mismo hacer un kilómetro de camino en Campeche o en Yucatán, que hacerlo aquí en Tabasco, un aproche, porque no hay tanto hundimiento porque el material del suelo es más sólido".

MÁS OBRAS
Luis Gurría aseguró que este año se seguirá trabajando en la construcción de infraestructura, afirmando que van hasta el momento 416 obras inauguradas en lo que va de esta administración.

"Vamos a hacer el intento, porque tenemos obras en proceso de los últimos recursos que nos dieron a fin de año. Entonces toda esa obra la vamos a terminar; les doy un ejemplo: los 7 cárcamos sobre el río Grijalva, esos van a terminar en marzo, entonces son obras que sí se van hasta marzo porque la suficiencia presupuestal nos la dieron a finales de diciembre", concluyó.

Relacionadas

visitas