NOTICIAS

'No seré omiso con mal uso de recursos': Narváez Osorio

Al ser elegido por la Junta de Gobierno, prometió finanzas sanas, transparencia y auditoría en la UJAT.



'No seré omiso con mal uso de recursos': Narváez Osorio

(Foto: Saddyd Mora)

En el balcón, tras su nombramiento.

23/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

"No busco hacer una cacería de brujas, pero tampoco ser omiso en donde haya que actuar con firmeza", advirtió Guillermo Narváez Osorio, durante la toma de protesta como nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien aseguró que uno de sus compromisos es limpiar la casa de estudios de los escándalos, por lo que quienes no hayan hecho mal uso de los recursos no tienen nada que temer.

Anoche, por unanimidad, los integrantes de la Junta de Gobierno de la UJAT designaron al ex secretario de Educación como el rector número 20 de la máxima casa de estudios, y ahí mismo en el Instituto Juárez se le tomó la protesta de ley para que a partir de este día inicie sus funciones, asegurando que una de sus primeras acciones será revisar las finanzas con las que se cuenta, sin descartar una auditoría.

"Los que conocen mi actuar saben que procederé siempre fiel a mis principios, convicciones e ideales, no busco hacer una cacería de brujas, pero tampoco puedo ser omiso donde haya que actuar con firmeza, seré incongruente demandar que la Universidad sea ejemplo de la sociedad, si la casa no está limpia", señaló desde el balcón en lo que fue su primer discurso oficial.

Y agregó: "Tengan la seguridad que todos los que hayan actuado correctamente podrán estar tranquilos, y quienes no tengan también la certeza de que actuaron de manera correcta, actuaremos en consecuencia, hoy más que nunca se vuelve imperativo limpiar el nombre de nuestra Universidad que nunca más seamos noticias por escándalos".

Narváez Osorio afirmó que nunca más habrá una Estafa Maestra en la universidad del estado, y se comprometió con los académicos, administrativos y personal en genera de la UJAT, en que no volverán a salir a las calles a demandar su salario que por ley les corresponde.

"Haremos un manejo responsable de los recursos públicos para que los servicios que la Universidad presta sean de calidad y contemos con espacios dignos para desempeñar nuestra labor".

El nuevo rector anuncio que como toda institución habrá una revisión exhaustiva de las finanzas de la casa de estudios y para ello, se apoyará de los contadores con lo que se tienen dentro de la institución.

POR LA MAÑANA
Sin parafernalias que siempre ha rodeado la elección del rector de la UJAT, sin asistentes personales y enfundados con saco, corbatas o vestido formal, así fue como llegaron los tres aspirantes ante los integrantes de la Junta de Gobierno. Con su programa bajo el brazo y con la promesa que esta casa de estudios salga de la crisis financiera en la que la dejan. Previo a que por la noche se decidiera que Guillermo Narváez Osorio sería el elegido.

Narváez Osorio llegó acompañado sólo de su hijo Guillermo y se dijo listo para convencer a los 10 integrantes del máximo órgano universitario, reiterando que su compromiso es lograr una buena administración para que los recursos puedan alcanzar, teniendo como premisa una transparencia y rendición de cuentas.

SERÁ CAMPOS MONTEJO EL ABOGADO GENERAL

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, será el nuevo abogado general de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así lo anunció el recien electo rector, Guillermo Narváez Osorio, quien no descartó ratificar a un par de funcionarios de los que actualmente conforman la administración de la casa de estudios.

Hay que recordar que hace ocho años, Rodolfo Campos Montejo aspiraba a ocupar el cargo de rector, se esperaba su designación pero de último minuto los integrantes de la Junta de Gobierno le dieron la espalda y designaron a José Manuel Piña Gutiérrez.

Narváez Osorio defendió la designación, considerando que es un jurista que conoce la materia, aunque reconoció que su propio nombre generara polémica. "Es un muy buen abogado, porque es un extraordinario maestro de la universidad; es uno de los mejores maestros de amparo de la universidad. Estoy totalmente convencido de que la tiene (calidad moral), sino no lo invitaría", indicó.


...Y FESTEJAN EN LA "VACA SAGRADA"

Al término de su toma de protesta como nuevo rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, en compañía de su familia y amigos, acudió a cenar tacos en la "Vaca sagrada", y a través de sus redes sociales presumió una foto donde dijo, estaba celebrando esta designación hecha por los integrantes de la Junta de Gobierno.

Relacionadas

visitas