NOTICIAS

Privatiza la alcaldía hasta la vía pública

Autorizó el Catastro en forma indebida a un particular, a construir una barda sobre un área de restricción.



Privatiza la alcaldía hasta la vía pública

(Foto: Simón Hernández)

En la imagen se observa la barda perimetral que invade el predio de la colonia.

23/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Con la anuencia del Ayuntamiento del Centro que dirige Evaristo Hernández Cruz, particulares privatizaron una vía pública en la colonia Del Bosque, en la que se construyó una barda perimetral sobre el área de restricción marcada por el propio catastro municipal, por lo que vecinos promovieron un juicio para obligarlos a abrir de nuevo la vía.

Estas restricciones son usualmente creadas por las autoridades con el fin de regular el uso de la red vial, para reducir la congestión vehicular.

No obstante, el área de restricción ubicada en la calle Carlos Pellicer (antes Andador Huimanguillo) esquina con avenida Mario Brown, en la colonia Del Bosque, fue privatizada al construir sobre ella una barda perimetral que impide el libre tránsito y se apropia de la vía pública.

"El predio pertenecía a Jaime Domínguez Cupido, que obtuvo un ilegal permiso de subdivisión de predio del Ayuntamiento, y posteriormente le vendió al Banco Nacional del Ejército, pero el Ayuntamiento le autorizó a vender hasta el área de restricción, que es vía pública, por lo que según el artículo 190 y 191, fracción I, del Código Penal del Estado se tipifica como delito de fraude, vender lo que no es de su propiedad y se agrava por la participación de las autoridades municipales", expresó uno de los vecinos que prefirió omitir su nombre por temor a represalia.

CALLA EL AYUNTAMIENTO
Y es que, la barda perimetral se sale 10 metros sobre el derecho de restricción, por lo que se han hecho al menos tres solicitudes por diferentes vecinos al alcalde, Evaristo Hernández Cruz, para que delimiten el área de restricción y se libere la vía.

Señaló que se tuvo que promover un amparo para obligar al Ayuntamiento a dar una respuesta a estas solicitudes, pues se niega a actuar alegando que es un predio particular.

Relacionadas

visitas