NOTICIAS

Piden modificar constitución para que AMLO gobierne Tabasco

Igual solicitaron reformas para que los presidentes al dejar el cargo puedan competir en elecciones.



Piden modificar constitución para que AMLO gobierne Tabasco

(Víctor Esquivel)

El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, desea que López Obrador compitan por la gubernatura del estado en 2025.

21/01/2020 13:22 / Centro, Tabasco

El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, acudió al Congreso de Tabasco para entregar un escrito a los diputados locales para que modifiquen la Constitución, y se puedan retrasar las elecciones del 2024 y que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda compertir en 2025 como candidato a la gubernatura del estado.

 
El parlamentario federal aseguró también que a nivel nacional busca impulsar una reforma para que a partir del 2024 los presidentes de México, si así lo desean, opten por ser senadores de la República o puedan seguir participando en elecciones estatales o federales, menos a la presidencia de la República, por estar prohibida dicha posibilidad.

Señaló que considerando que en al menos dos ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador fue despojado por el fraude electoral de la posibilidad de ser gobernador de Tabasco, es necesario que los diputados locales analicen esta propuesta que plantea, independientemente de que el propio mandatario federal la rechace, pero no descartar de antemano que pueda cambiar de opinión.



"Considerando que la elección para la gubernatura de Tabasco es concurrente con la elección presidencial, les pido que convoquen a una consulta popular en el Estado de Tabasco, para que sea modificada la Constitución Política de la entidad, a fin de que se modifique el calendario electoral de la elección para gobernador", finalizó.

 

Relacionadas

visitas