NOTICIAS

Entrarán minis por Transbús

Al menos 200 unidades operarán en los corredores Méndez-27 de Febrero y Universidad-Bicentenario.



Entrarán minis por Transbús

(Foto: Francisco Olán)

20/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

El sistema de Transportes Transbús operaría con 200 minibús Hyundai County, el cual tendrá una menor dimensión, menos peso, 29 asientos, y brindará el servicio para los corredores de Universidad- Bicentenario, así como el de Méndez-27 de Febrero.

Lo anterior fue confirmado por José Luis Montoya, presidente del corredor Universidad-Bicentenario, quien manifestó que ya tienen acuerdos firmes con la empresa distribuidora, quien les otorgará 120 unidades para su corredor y otras 80 más para el corredor Méndez-27 de Febrero.

"Se platicó con los empresarios de Hyundai y nos ofertaron autobuses de menor capacidad. Buscamos que sean autobuses más cómodos para la circulación y para los usuarios. Si seguimos usando autobuses grandes, la zona de rodamiento continuará afectada por el propio peso del autobús", expresó.

Las nuevas unidades Hyundai County tendrán una extensión de siete metros de largo, 1.7 de ancho y 2.7 de alto. Contarán con dos puertas para que los usuarios suban y bajen de las unidades. Además contará con el sistema de cobro mediante tarjeta, ya no con monedas para evitar problemas de conteo o fuga de dinero.




En el caso de los autobuses que todavía operan del Transbús, miden 10 metros de largo y hasta 1.9 metros de ancho. Es decir, ocupan un carril de la vialidad y son generadores de tráfico. Con las nuevas unidades se pretende acabar con la problemática.

Rubén Salomé Cárdenas, presidente del corredor Méndez - 27 de Febrero, adelantó que la propuesta ya es de conocimiento la Secretaría de Movilidad y será la dependencia quien lo apruebe para ponerlo en funcionamiento.



La manera en que los socios del Transbús adquirirán los 200 autobuses con la empresa Hyundai, será en comodato. Es decir, la empresa les otorgará las unidades y los socios del Transbús le comprarán el combustible para su operación.

Relacionadas

visitas