DEPORTES

A todo vapor los estatales

Esgrima y Judo tuvieron sus eventos estatales para perfilar a los atletas rumbo a los juegos Conade.



A todo vapor los estatales

(Foto: Mauricio Valencia)

Esgrima tuvo intensa actividad rumbo a su nacional.

19/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Como parte del proceso de selección de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), en coordinación con los presidentes de las disciplinas de esgrima, futbol y judo, realizaron este sábado su encuentro estatal, teniendo como sede diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva.

La asociación de esgrima llevó a cabo su etapa estatal con la asistencia de 35 deportistas de las categorías infantil, cadete menor, cadete mayor y juveniles, de los clubes de Esparta 1, 2 y 3, así como Grupo Excelencia y Deportivo Tosca.

Erick Tijerino del Rivero, presidente de la agrupación, mencionó que los esgrimistas entrenaron duro para su participación en el encuentro estatal, así como para el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en el Centro de Convenciones Villahermosa.

De igual forma, un total de 35 judocas se dieron cita desde temprana hora en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva, para participar en la fase estatal de la especialidad, donde buscarán su pase al Nacional Selectivo.

El presidente de la asociación de judo, Marco Antonio Pegueros Lara, destacó que en estos juegos estatales saldrán los nombres de las y los jóvenes que integrarán la delegación tabasqueña que asistirá al clasificatorio nacional.

Otra disciplina que arrancó este sábado con su proceso de selección, fue el futbol femenil, donde un total de 30 jóvenes atletas, se dieron cita en el Estadio Olímpico para iniciar las visorias.

 

Relacionadas

visitas