NOTICIAS

Dan 20 años de cárcel a pederasta

Los hechos ocurrieron en la Villa Ocuiltzapotlán del municipio de Centro, durante los años 2016 y 2017.



Dan 20 años de cárcel a pederasta

(Foto: Especial / Agencia)

Imagen ilustrativa.

19/01/2020 07:19 / Centro, Tabasco

Un juez de oralidad sentenció a 20 años de cárcel a un pederasta quien por dos ocasiones abuso sexualmente de una menor de edad, así como lo obligó a reparar los daños por la suma de 17 mil 820 pesos. Los lamentables hechos se registraron durante los años 2016 y 2017, en la Villa Ocuiltzapotlán del municipio de Centro, de acuerdo a los datos de prueba que se encuentran en el expediente penal 1952/2017.

Una vez que los familiares de la víctima de quien omitimos su nombre por razones obvias, presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), la dependencia inició las investigaciones correspondiemtes para identificar y detener a Irving Oswaldo "N", como probable responsable del delito de pederasta mismo que fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

En ese lapso, la Fiscalía de Víctimas mantuvo el acompañamiento a la víctima y la asesoría a sus padres quienes recibieron tratamientos psicológicos.

Las pruebas obtenidas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad fueron presentadas ante el juez y fueron determinantes para que, las autoridad judicial solicitara el pago de dos mil unidades de medida y actuación por concepto de multa y suspensión de sus derechos políticos al detenido.

El responsable del delito de pederasta Irving Oswaldo "N", quien era vecino de la víctima y ya maor de edad, ahora tendrña que cumplir una sentencia de 20 años de cárcel en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.

Relacionadas

visitas