NOTICIAS

‘Es un exceso concesión de basura; se analizará la propuesta’

Diputados locales no ven con buenos ojos que la alcaldía pague por 25 años a quien gane la concesión.



‘Es un exceso concesión de basura; se analizará la propuesta’

(Foto: TH)

El problema de recolección de basura se refleja todos los días en las calles de Villahermosa.

18/01/2020 14:07 / Centro, Tabasco

Como una medida excesiva calificaron diputados la intensión del alcalde de Centro Evaristo Hernández, de concesionar por 25 años el traslado de la basura a una sola empresa a la que además el Ayuntamiento le pagará 36 millones de pesos anuales con ganancias por 900 millones de pesos durante el periodo concesionado.

La coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland, aseveró que "esa propuesta llegó la semana pasada a este Congreso y fue turnada a la Comisión de Hacienda. Como toda iniciativa será analizada".

Por su parte, el diputado de Morena en Centro, Jesús de la Cruz Ovando, consideró que de confirmarse que además de la concesión el Ayuntamiento le seguirá pagando a la empresa beneficiada, sería excesivo.

"De ser así por supuesto que sería un negociazo, pero no se si incluya también la recolección de la basura en la ciudad y luego el traslado al relleno sanitario, posiblemente haya razón en lo que plantea el alcalde, pero sí es sólo por el traslado sí puede ser excesiva la concesión", expresó.

"El proyecto debe revisarse a fondo, no sólo porque sea del municipio de Centro, o del municipio que sea, o como se llame el presidente municipal, en todos los proyectos debe revisarse a fondo la viabilidad", dijo.

Relacionadas

visitas