VIVIR BIEN

Alimentos que debes evitar en la noche

Tan importante es saber escoger los alimentos que comemos, como el momento en que lo hacemos.



Alimentos que debes evitar en la noche

(Foto: Especial)

Las comidas especiadas, nos harán despertar sedientos durante la noche.

18/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

La clave de una cena nutricionalmente correcta está en el equilibrio de sus componentes. No hay necesidad de prescindir de ninguno de los nutrientes que contienen sus platos.

Proteínas, grasas, vitaminas, minerales e incluso los denostados hidratos de carbono, son bienvenidos a la hora de la cena. Eso sí, con matices. Algunos alimentos, además de aportar los nutrientes que necesitamos, van acompañados de ciertas cualidades, que no son precisamente las ideales para la cena. Así, alimentos perfectos para comer al mediodía, como son las alcachofas o los espárragos, no lo son tanto por la noche, ya que si los tomamos en la cena pueden hacer que nos tengamos que levantar al baño en mitad de la noche, debido a su efecto diurético.

Estos son algunos alimentos que es mejor evitar para la cena:

LIMITA LOS CARBOHIDRATOS
Muchos expertos defienden la idea de reducir su consumo en la cena. Sin embargo, en ningún caso deberíamos suprimirlos totalmente.

LA CARNE ROJA
Y es que, por su elevado contenido en proteínas, resulta difícil de digerir y, por tanto, pueden provocar malestar y problemas de insomnio.

EMBUTIDOS
Ni la salchicha, ni el chorizo son opciones saludables para poner encima de la mesa, ya que son alimentos procesados, por lo que no conviene que sean habituales.

CHOCOLATE
En pequeñas cantidades no es un problema, pero si pasamos de una a más de tres onzas, puede dificultar el proceso digestivo y éste a su vez, afectar al sueño.

VITAMINA C
El consumo de alimentos ricos en vitamina C, no son los más adecuados para la cena. Y más si padecemos algún trastorno estomacal, debido a la acidez.

BEBE AGUA, SIN PASARTE
Si bebes mucha agua en la cena, puedes tener ganas de ir al baño unas horas después, cuando ya estés durmiendo.

CAFÉ
La cafeína afecta drásticamente al ritmo circadiano cuando la consumimos de noche, retrasando el ciclo de sueño hasta 40 minutos.

Relacionadas

visitas