NOTICIAS

Mete AMLO presión a mandatarios por INSABI

Asegura Presidente que no habrá recursos adicionales para quien rechace el Instituto.



Mete AMLO presión a mandatarios por INSABI

(Internet)

15 Días son los que tienen para decidir si entran o no al nuevo modelo.

17/01/2020 05:05 / Ciudad de México

Los estados que rechacen adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no recibirán recursos adicionales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ese fondo consta de 40 mil millones de pesos para el sector salud, los cuales tienen como objetivo garantizar la atención y medicinas gratuitas a los ciudadanos sin seguridad social, indicó.

Ya pidieron incorporarse los gobiernos de Baja California, Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

DINERO "PARA LA GENTE POBRE"

Durante su conferencia mañanera el mandatario presentó el Plan de Salud.

Al preguntarle qué pasará con las entidades que decidan no sumarse al Instituto, respondió que solo recibirán lo que por ley les corresponde.

RECHAZA SE ESTÉ CONDICIONADO

López Obrador señaló que los estados tienen que pensar en esa situación y rechazó que esto sea una especie de condicionamiento.

"Para nada, vamos a mejorar el servicio de salud. Ellos tienen un presupuesto, se les otorgará de acuerdo con la ley; es más, ya se les asignó", aseguró.

"Entonces, lo adicional va en función de que la atención y los medicamentos sean gratuitos", insistió.

El Presidente refirió que 13 estados ya decidieron adherirse al Insabi, los otros 19 tienen 15 días para decidir, por lo que rechazó hacerles un llamado.

Relacionadas

visitas