ENERGIA

Ponen Chinos el ejemplo en Petróleo y Gas

Permitirán a los extranjeros participar en la exploración y producción, con menos limitantes a como lo hacen en México.



Ponen Chinos el ejemplo en Petróleo y Gas

(Internet)

Según anunció el propio gobierno de ese país

17/01/2020 09:38 / Centro, Tabasco

Mientras que en México el gobierno limita la competencia para proteger a Pemex y a la CFE, en China permitirá este año, por primera vez, la participación de compañías extranjeras en la exploración y producción de petróleo y gas.

De acuerdo con información publicada por el portal elnorte.

com, a partir del primero de mayo próximo, las empresas extranjeras registradas en China con activos netos de 300 millones de yuanes, unos 43 millones de dólares, podrán participar en la exploración y producción de petróleo y gas.

OPORTUNIDAD

Según anunció el propio gobierno de ese país, el cambio también se aplicará a las empresas nacionales que cumplan con la misma condición.

La información, que se atribuye a diversos medios de prensa del mundo, señala que anteriormente las compañías internacionales podían participar en la industria petrolera sólo a través de esquemas conocidos como 'joint ventures', o la cooperación con empresas chinas, principalmente las estatales, como China National Petroleum Company (CNPC), China Petrochemical Corp. (Sinopec) o sus vehículos listados.

Refieren que expertos consideran que este cambio puede no despertar el interés inmediato de los perforadores globales, debido a la mala calidad general de los activos de los recursos de hidrocarburos en China.

Pero también refieren que las empresas privadas chinas ya están aprovechando la mayoría de los mejores activos en tierra y en alta mar.

Relacionadas

visitas