DEPORTES

Fallece el legendario Constantino Perez Morales

El manager vivía en la colonia de Atasta donde, familiares y amigos despedirán al timonel del equipo emplumado.



15/12/2019 09:23 / Centro, Tabasco

El sábado por la noche el beisbol tabasqueño perdió a una de sus glorias, el veterano manager del Juego de las 30 Entradas por parte de Tecolotes de Atasta, su manager, Constantino Pérez Morales falleció dejando un legado lleno de historia que es todo una leyenda dentro del Rey de los Deportes.

El manager vivía en la colonia de Atasta donde, familiares y amigos despedirán al timonel del equipo emplumado que junto a la novena de Telégrafos protagonizará el legendario duelo disputado un 21 de agosto de 1960.

Constantino Pérez Morales nació un 11 de julio del 1930 en el rancho conocido como “San Marcos”, en Nacajuca, Tabasco, hijo del señor José Pérez Padrón y de la señora Jovita Morales Casanova, ya mayor, se casó con María de los Santos Hernández Tosca, su compañera de siempre, con quien procreó una prolífica familia de trece hijos, nueve de ellos varones y cuatro mujeres: José, Pedro, Constantino, Carlos, Luis, Oswaldo, Tomás, Victoria, Irasema, Némesis, Janeira, Jesús y Silverio.

Ya joven, don Tino Pérez practicó el béisbol ocupando la posición de receptor y con el transcurso del tiempo, para no abandonar su deporte favorito, se convirtió en mánager dirigiendo a los Tecolotes de Atasta, mismo que se inscribió para participar en el XI Campeonato Municipal de 2da. Fuerza organizado por la Liga Tabasqueña de Béisbol que presidía don Manuelito Arceo Lezama (+).
 

Relacionadas

visitas