NOTICIAS

Invertirán de 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

El Presidente de la República, afirmó en Jalapa que México seguirá avanzando, y habrá crecimiento económico.



Invertirán de 26 mil mdp para “Sembrando Vida” en 2020

(Internet )

14/12/2019 16:04 / Jalapa, Tabasco

El día de hoy al supervisar la implementación del programa federal Sembrando Vida en esta región de la sierra tabasqueña, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el 2020 esta iniciativa de bienestar tendrá un presupuesto de 26 mil millones de pesos, que es el doble de lo ejercido en todo el país durante el presente año.
 
Acompañado del hobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el mandatario de México, informó que esa inversión permitirá pasar de 500 mil a un millón de hectáreas en desarrollo a nivel nacional y de 200 mil a 400 mil sembradores beneficiados, pero llamó a los productores a “aprovechar bien” el tiempo y los recursos.
 
Advirtió que “recibir el apoyo sin sembrar nada” implica una irresponsabilidad, y entre ovaciones y aplausos evocó la consigna de su lucha social: “compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.
 
El Presidente dejó claro que “Sembrando Vida”, dirigido al desarrollo de cultivos propios de cada región del país, además de diversas variedades de árboles maderables, representa el futuro de México, porque contribuye a la integración familiar y se logra que “la gente se arraigue en el campo y los jóvenes tengan empleo en sus propios pueblos”.
 
En Asamblea Ejidal efectuada en la ranchería San Miguel Adentro primera sección, en la parcela que tiene como ancla el vivero comunitario “El futuro de Mexico 3”, López Obrador aseguró que frente a la magnitud del “tiradero” que dejaron en México los gobiernos anteriores, su propósito es “dejar sembradas las bases para la transformación” del país.
 

Relacionadas

visitas