NOTICIAS

Congreso de EU analizará T-MEC el martes

La Casa Blanca confirmó que el proyecto de ley para la entrada en vigor del T-MEC fue enviado al Congreso.



Congreso de EU analizará T-MEC el martes

(Tabasco HOY )

14/12/2019 12:00 / Teapa, Tabasco

La Casa Blanca confirmó que el proyecto de ley para la entrada en vigor del T-MEC fue enviado al Congreso y su revisión quedó programada para el martes. 

Tras la presentación del acuerdo de agregados y modificaciones, se conformó el Comité de Medios y Arbitrios, mediante el cual se analizará el documento enviado por la Casa Blanca. 

El texto que reemplazará al TLC fue descrito por el vicepresidente de EU, Michael Pence, como uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia de ese país, que tendrá beneficios para los estadunidenses en el corto y mediano plazos.

Destacó —en un comunicado de la Casa Blanca— la creación de 589 mil empleos y un incremento en los ingresos del país por 235 mil millones de dólares, como parte de los principales beneficios del T-MEC para los próximos años.

 “Mientras los demócratas han gastado más recursos en investigaciones (contra Tump) sin curso, la aprobación del T-MEC puede ser un paso para que al fin comiencen a trabajar para servir a la población estadunidense”, declaró el vicepresidente. 

El 10 de diciembre, los negociadores del T-MEC, Jesús Seade, de México; Robert Lighthizer, de EU, y Chrystia Freeland, de Canadá, firmaron el protocolo de enmiendas. 

Relacionadas

visitas