SHOW!

Valora tu auto, evítate el gasto  

Esto puede pasarle a tu coche si lo dejas con poca gasolina frecuentemente, toma nota y evita hacerlo.



Valora tu auto, evítate el gasto  

(Foto: Agencia)

14/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

“Conducir con poca gasolina constantemente no es una buena idea, porque hay componentes que pueden dañarse y algunas personas acostumbran a hacerlo” fueron las palabras del ingeniero y especialista en mecánica automotriz Willians Osorio Olán al preguntar sobre los riesgos y que debemos hacer para evitarlo.

“Esta práctica no solamente es insegura para quienes compran autos en México, sino que puede dañar el auto y traer consigo costosas reparaciones”. Explico el ingeniero Sobra decir que, si es algo que te sucede con poca frecuencia, la posibilidad de que haya daños es mucho menor.

Toma nota de las principales partes que pueden salir afectadas y no olvides que para un asesoramiento profesional en Motorbox la encontraras.
 
BOMBA DE GASOLINA
Al usar restos de combustible puedes obstruir el filtro y a largo plazo tendrías que cambiarlo. Mientras tanto, la gasolina no podrá pasar en los mismos volúmenes en los que lo hace regularmente y se podría reducir la potencia del motor.
 
DAÑO AL MOTOR
Si hay poca gasolina y la bomba no alcanza a succionar del tanque toda la necesaria para alimentar al motor, puede que un cilindro se quede sin carburante y, de no haber combustión en ese cilindro, se daña todo el motor.
 
CONVERTIDOR CATALÍTICO
Si el motor no puede obtener la gasolina necesaria para hacer la combustión con todo el aire, el combustible pasa a los ductos de escape y al llegar al convertidor catalítico en cantidades mayores de lo usual no puede lidiar.
 
EN RESUMEN
Si tu coche tiene poca gasolina, se recomienda que manejes poniendo poca carga en el motor y lo mantengas a bajas velocidades para no sobrecargar el convertidor catalítico mientras buscas donde recargar.
 
Su número 9931614747
 

Relacionadas

visitas