NOTICIAS

Desalojaran 500 alumnos por refinería

Podrían ser reubicados dentro de la misma colonia, sin embargo el ayuntamiento evade apoyar a los colonos.



Desalojaran 500 alumnos por refinería

(Foto: Eduardo Domínguez)

La escuela primaria rural federal “Abías Domínguez Alejandro”, con 350 alumnos será removida.

14/12/2019 05:06 / Paraíso, Tabasco

Aunque la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, declaró en su reciente visita a Paraíso, que solamente una escuela de la colonia Lázaro Cárdenas del Río (Petrolera) sería reubicada por verse colindar con el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, lo cierto es, que también tendrían que ser removidos los alumnos de un kinder, integrantes de la agrupación de Alcohólicos Anónimos de Amor y Servicio de Cuarto, una cancha de básquetbol de la sección 50 del sindicato petrolero y cerca de 300 familias que habitan en igual número de casas que colindan por la parte de atrás con el terreno de 400 hectáreas de la factoría.

La escuela primaria rural federal "Abías Domínguez Alejandro", será una de las instituciones educativas que se verá afectada por las obras. Dicho plantel cuenta con 380 alumnos de los diferentes grados, distribuidos en 12 grupos; su director es el profesor Jorge Lamoyi Almeida.

El jardín de niños "Agustín Melgar" que se localiza a un costado de la escuela primaria. A este kínder acuden 216 pequeñitos; Y hacia el otro costado de la escuela primaria, está un local donde se reúnen todos las noches, los integrantes del Grupo de Amor y Servicio "Renacimiento" de Cuarto y Quinto paso, quienes se dedican a rescatar de las garras del alcoholismo y la drogadicción a las personas que padecen esos vicios.


 

Relacionadas

visitas