NOTICIAS

Dan de baja a 17 mil personas de Sembrando Vida

El subsecretario de Bienestar informó que estas personas sufrieron la baja por incumplir con sus labores.



Dan de baja a 17 mil personas de Sembrando Vida

(Tabasco HOY )

May Rodríguez, dijo lamentar que  mucha gente se haya quedado con el chip de sexenios pasados y busquen engañar para favorecerse de programas.

13/12/2019 13:00 / Centro, Tabasco

El día de hoy Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, reveló que a nivel nacional han sido dados de baja del programa Sembrando Vida, al menos 17 mil personas, de las cuales al menos mil 500 son tabasqueños, que en la mayoría de los casos dejaron de cumplir con las labores necesarias para ser beneficiario del programa.

En este sentido explicó que después de la revisión permanentes que se hace, cuando un productor deja de trabajar se la hace una amonestación y si incurre en reincidencia se le retiene el pago y en una segunda reincidencia es dado de baja del padrón de beneficiarios, si incumple con las actividades que tienen que realizar.
 
“De un total de 230 mil beneficiarios a nivel nacional, en el transcurso del año hemos tenido 17 mil bajas por incumplimiento de las actividades qué los sembradores tienen que llevar a cabo, las bajas se han dado en donde tenemos el programa en Chiapas tenemos en total 80 mil sembradores, en Tabasco tenemos 60 mil, en Veracruz 60 mil, en Campeche 10 mil, 5 mil en Yucatán”, expresó. 

May Rodríguez, dijo lamentar que  mucha gente se haya quedado con el chip de sexenios pasados en los que recibían apoyo y simulaban trabajar, sin embargo dijo, en la cuarta transformación no hay simulación y se está verificando que los beneficiarios cumplan con la parte que le corresponde.

El funcionario federal señaló por otro lado que los padrones de la secretaría de bienestar, sobre los beneficiarios del programa sembrando vida son totalmente confiables, lo anterior al rechazar las acusaciones de los diputados locales de oposición que advertían que eran padrones opacos que no eran transparentados y es que a decir de May Rodríguez, estos patrones están disponibles a través de transparencia y detallados por Estados, colonias y comunidades.

Relacionadas

visitas