NOTICIAS

Renuncia masiva de directores en el ITSC

Vinculación, académico y administrativos declinaron sus cargos por acoso laboral.



Renuncia masiva de directores en el ITSC

( )

13/12/2019 15:26 / Comalcalco, Tabasco

Ante la actitud dictatorial e intolerante con que se maneja, hasta con sus propios colaboradores, que él mismo trajo al Tecnológico de Comalcalco, tres funcionarios de primer nivel le renunciaron al director del Instituto, Julio César Cabrales de la Cruz y uno más amagó con renunciar este viernes.

Se trata de Emilio Ocampo Morales y María del Refugio Velasco Ruíz, Directores de Vinculación y Academica, respectivamente, así como Adolfo Hernández León subdirector académico, quienes presentaron sus renuncias a sus cargos, a pesar que eran dos de su primer rango.

Y un cuarto funcionario, Francisco Gilberto Baldo Garcia, Subdirector de Servicios Administrativos ya avisó que solo continuaría esta semana, pues la prepotencia y despotismo con que se maneja Cabrales de la Cruz ya es intratable.

A docentes, administrativos e intendencia tanto sindicalizados y de confianza los acosa laboralmente, obligándolos a reportar cada paso que den en la institución.

PEOR CALIFICADO

La organización Estudiantes Unidos de Tabasco (EUT) lanzó ayer una encuesta para medir la gestión de las instituciones educativas, autoridades municipales y legislativas.

Robert Hernández Burelo, Guadalupe Robles Camacho y Julio Cesar Juárez Ricárdez, representantes de EUT revelaron que el Tecnológico de los Ríos el mejor calificado con el 85 por ciento y el de Comalcalco el peor con el 51 por ciento.

Relacionadas

visitas