NOTICIAS

Entre lágrimas, calor y emoción festejan a la Morenita del Tepeyac

Miles de tabasqueños rindieron honor a la Virgen. Le pidieron el milagro de un mundo mejor para sus hijos.



Entre lágrimas, calor y emoción festejan a la Morenita del Tepeyac

(Foto: Saddyd Mora)

12/12/2019 10:09 / Centro, Tabasco

La devoción creciente se desbordaba en sus ojos, también el dolor, la necesidad, la fe. Eran lágrimas de esperanza, de pasión y fervor por la Morenita del Tepeyac, a la que le pidieron un mundo mejor para sus hijos.

Todos ellos, fieles creyentes de la Virgen de Guadalupe, la madre de los católicos mexicanos, quienes este 11 de diciembre, la víspera de su aparición, llegaron a rendirle honor al Santuario de la colonia Primero de Mayo.

"Ahí van, uno a uno, con la devoción en su alma, pues el sacrificio es lo que menos importa", relatan aquellos que van llegando con las antorchas encendidas, cuya meta es el atar de la Morenita.



Al fin lo logran, levantan su rostro, y observan la imagen que se encuentra colocada al fondo, justo ahí, en el altar, en el lugar de honor está la milagrosa, la madre de los fieles católicos.

A las afueras del templo hay un festín, puestos de comida venta de imágenes; el comercio no se hace esperar, para ellos también es un día de fiesta, un día para celebrar. Y mientras caía la noche, y el frío se recrudecía, los tabasqueños, chiapanecos, todos creyentes continuaban arribando al Santuario de Guadalupe; esperaban con ansias el solemne acto final: las mañanitas, la pirotecnia y el fervor guadalupano, al filo de la media noche.



MÚSICA Y LUCES
Filas de hasta 500 metros, una hora para llegar al Santuario, música y luces por todos lados, así es como se vivió el día de ayer por la noche el festejo de la Virgen de Guadalupe previo al gran día en donde el ambiente completo era de fiesta y alegría.

Cientos de personas adornaron sus coches con luces navideñas, otros colocaron la imagen de la virgen en el toldo orgullosos de sus creencias, mientras que unos más ponían a todo volumen las canciones y oraciones en honor a la Morenita del Tepeyac.

Relacionadas

visitas