NOTICIAS

Acorrala mancha de crudo a ejidos costeros

Los ejidatarios temen que con las lluvias el contaminante se extienda más en los terrenos.



Acorrala mancha de crudo a ejidos costeros

(Foto: Abel González)

La mancha continuará creciendo con las lluvis que se avecinan.

12/12/2019 16:46 / Villa Benito Juárez, Cárdenas

La lentitud con que se realiza el saneamiento de una zona de derrames, en el ejido Miguel Hidalgo y Costilla, preocupa a ejidatarios de ese núcleo rural y de otros vecinos, debido a que con las lluvias el contaminante se pondría extender más y hacia otras propiedades.

Algunos campiranos explicaron que la empresa Apollo, contratada por Pemex, solo ha contratado a 15 obreros, por lo que consideraron el poco avance en la obra porque el derrame, registrado hace casi dos años, alcanza una extensión de más de 30 hectáreas en dos propiedades ejidales.

"En realidad es poco personal para la magnitud del siniestro", afirmó uno de los afectados, al considerar que cuando menos se requiere de unos 50 trabajadores para recolectar el crudo, extraer la vegetación contaminada y aplicar la biorremediación en los terrenos donde anteriormente se cultivaba pastura.

Explicó que en dicho ejido han ocurrido varios siniestros por corrosión en los ductos que lo atraviesan, situación que provocó que el aceite se expandiera a varias hectáreas de cultivos, y que ahora deberían de ser rescatadas a la mayor brevedad para evitar más escurrimientos.
 

Relacionadas

visitas