NOTICIAS

Reciben con valla humana a Priego Oropeza

Trabajadores también invadieron el Congreso Local para el aplauso oficial.



Reciben con valla humana a Priego Oropeza

(Foto: Saddyd Mora)

Personal del Tribunal Superior de Justicia invade medio carril de la calle con una muralla humana para que pase Priego Oropeza.

11/12/2019 09:22 / Centro, Tabasco

Dos horas antes de la sesión solemne en la que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, rendiría su informe de labores, los empleados del Tribunal fueron instruidos para armar una valla humana para recibirlo a su entrada al Congreso.

De manera previa, abogados, notarios públicos, funcionarios estatales y personal del Tribunal Superior de Justicia hicieron filas para ingresar al salón de sesiones, llenando con tiempo de sobra las 300 butacas del salón de plenos, listos ya para el aplauso espontáneo durante el discurso de Priego Oropeza.

Y es que el magistrado presidente del Poder Judicial arrancó aplausos cuando informó que como parte de su primer año de labor ha concedido más de 4 mil 600 audiencias, además de que el Consejo de la Judicatura ha realizado 44 sesiones de pleno ordinarias, 16 extraordinarias y 3 sesiones conjuntas.

ALGUNOS PROYECTOS
De la misma manera, recalcó que, para lograr los objetivos planteados, se han dado a la tarea de adecuar espacios, mejorar y construir juzgados en los municipios de Cunduacán y Centla; así como 3 salas de Juicios Orales en Comalcalco, Jonuta.

Destacó también la construcción de la Sala de Oralidad de Segunda Instancia en el Tribunal Superior de Justicia, y en cumplimiento a la Ley General de Archivos, también se han dado a la tarea de organizar, modernizar y digitalizar el Archivo Judicial.

A la sesión solemne también acudió el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada, quienes atestiguaron los resultados que, desde la máxima tribuna del Estado, fueron enlistados por el Magistrado presidente del Tribunal.

Relacionadas

visitas