NOTICIAS

Cooperará México en caso García Luna: Ebrard

El titular de la SRE resaltó que se proporcionará a EU información que se requiera contra el extitular de la SSP.



Cooperará México en caso García Luna: Ebrard

(Foto: Agencia)

10/12/2019 19:45 / Ciudad de México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó esta tarde que la postura de México ante la detención de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, será la de proporcionar la información que se requiera.

"No hemos sido requeridos hasta ahora, respecto a esa información, esta en manos el caso de un fiscal, ustedes saben, es el procedimiento así establecido en Estados Unidos”, detalló.

Dejó claro que México colaborará en cualquier investigación, como “lo ha hecho en el pasado, y más en este caso que tiene que ver con asuntos que nos importan mucho”.
 
El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue acusado en la ciudad de Nueva York por cargos de que aceptó sobornos millonarios del cártel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, para dejarlo operar con impunidad en el país.

García Luna, de 51 años, fue acusado por la fiscalía federal de Brooklyn de tres cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

El lunes, García Luna, quien reside en Florida, fue detenido por agentes federales en Dallas, donde hizo una primera comparecencia el martes por la tarde. Renunció a su derecho a una audiencia de identificación y permanecerá detenido mientras espera una audiencia de fianza programada el 17 de diciembre.

Tras la audiencia el martes, la abogada del acusado Rose Romero se negó a hacer comentarios.

Relacionadas

visitas