NOTICIAS

Destitución de Coll Montalvo es asunto intergremial: Adán Augusto

Se refirió a las presuntas irregularidades al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



Destitución de Coll Montalvo es asunto intergremial: Adán Augusto

(Tabasco HOY)

10/12/2019 15:05 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández aseguró que el tema de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde fue destituido su titular Sergio Coll Montalvo es un asunto intergremial, que no tiene nada que ver con el gobierno del estado. 

Como se recordará, Francisco Javier Solares Alemán, secretario nacional de la CMIC, notificó a Coll Montalvo que deberá dejar su cargo como dirigente en Tabasco, debido a presuntas irregularidades.

Y es que el 5 de noviembre se le solicitó documentación aclaratoria del proyecto 'Centro de desarrollo de alta tecnología para la industria de la construcción', porque la imagen de la institución se está viendo afectada.

El 14 de noviembre, hubo contestación de Coll Montalvo, donde indica que hay 'Confidencialidad del proyecto', lo que no puede ser aplicable a la CMIC.

El líder gremial le indicó que debido a las afectaciones que esto causa a la Cámara, debido a que no aportó pruebas del proyecto, ni de las acciones que realizó CMIC como beneficiario del mismo por cuatro millones de pesos, "existe la presunción de que no hay evidencias del destino del recursos", por lo que notificó su destitución.

Relacionadas

visitas