NOTICIAS

Un menor viola a otro en primaria de Huimanguillo; padres protestan

Las autoridades escolares pretendieron ocultar la presunta agresión sexual, señalan, por lo que cerraron la escuela.



Un menor viola a otro en primaria de Huimanguillo; padres protestan

(Tabasco HOY)

09/12/2019 10:18 / Huimanguillo, Tabasco

Esta mañana, padres de familia la Escuela Primaria Fernando Aguirre Colorado, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, protestaron exigiendo la destitución de la directora, María Guadalupe Mendoza Ruiz y la maestra de grupo, ya que los acusan de solapar y actuar de manera negligente ante la presunta violación de un menor de edad por parte de uno de sus propios compañeros de clase.

El supuesto abuso sexual habría ocurrido el miércoles pasado, sin embargo, los padres señalan que ya había habido antecedentes de agresión sexual unos meses antes, por parte de este mismo alumno, el cual fue reportado, pero las autoridades en esa ocasión sólo lo expulsaron tres días y omitieron dar parte a las autoridades.
 
En los hechos recientes, los padres denuncian que el caso pretendió ser ocultado por la directora, pues aparentemente es "familiar del presidente municipal". "Yo sé que no son sus hijos, pero tiene la obligación de atender el caso", clamaban los padres a la autoridad educativa, luego de haber cerrado el acceso al plantel.

"En una ocasión anterior vinieron autoridades de la SeTab y la directora sacó por la parte trasera al menor. No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en la escuela. Con este van al menos tres casos, y la directora siempre busca silenciar los hechos", señaló uno de los inconformes en breve entrevista con Tabascohoy.com

Violación, niño, primaria, Huimanguillo


Cabe señalar que ya hay una acta de hechos interpuesta ante la Secretaría de Educación Pública de Tabasco, fechado el 6 de diciembre, con el expediente ZE128-2272019 en la que se asientan los hechos, mismos que deberán ser investigados por la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la SeTab atendiendo al protocolo de Prevención, Detección y Activación en caso de Abuso Sexual.

Violación, niño, primaria, Huimanguillo

Durante la protesta, los padres inconformes retuvieron dentro del plantel a los miembros de la sociedad de padres de familia. Al final, la directora abandonó el plantel educativo custodiada por policías.






 

Relacionadas

visitas