DEPORTES

Se para la Liga, habrá final navideña

La participación de Rayados en el Mundial de Clubes alterará las fechas.



Se para la Liga, habrá final navideña

(Foto: Agencia)

Los jugadores regios entre ellos el tabasqueño Gallardo, celebraron con selfie su pase a la final.

09/12/2019 05:06 / Monterrey, Nuevo León

La Final del Apertura 2019 de la Liga MX está definida. El futbol mexicano tendrá nuevo campeón y la serie por el título es América vs Monterrey. La participación de Rayados en el Mundial de Clubes 2019 obligará a que la Final de la Liga MX se juegue entre Navidad y Año Nuevo, con los días 26 y 29 de diciembre como los establecidos.

Águilas y Rayados se han enfrentado en cinco ocasiones en la Liguilla desde 1996, cuando se instauraron las temporadas cortas.

La primera en los Cuartos de Final del Apertura 2009 y las otras en las Semifinales del Clausura 2012, Clausura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2016. Cabe resaltar que en las llaves del 2013 y 2014, donde las Águilas lograron avanzar, se coronaron, Primero de la mano de Miguel Herrera, actual entrenador, y después con Antonio Mohamed, hoy técnico de Rayados.

La última ocasión que los de la Sultana del Norte llegaron a una Final fue en el Apertura 2017, cuando cayeron con Tigres en el Gigante de Acero. En tanto, el cuadro azulcrema la última vez que llegó a esta instancia fue hace un año en el Apertura 2018, logrando al campeonato ante Cruz Azul.

Rayados participará en el Mundial de Clubes, por lo que el equipo del Turco Mohamed tendrá que viajar a Qatar, donde debutará el jueves 14 de diciembre.

 
 LA FINAL
 
JUEGO DE IDA
26 de diciembre
Monterrey VS América
Estadio: BBVA

JUEGO DE VUELTA
29 de diciembre
América VS Monterrey
Estadio: Azteca
 

Relacionadas

visitas