NOTICIAS

Le huyen los taxistas a las zonas bravas

Indeco, Gaviotas, La Manga y otras colonias son los lugares donde más sufren atracos.



Le huyen los taxistas a las zonas bravas

(Foto: Simón Hernández)

2500 unidades de taxis son las que circulan en Villahermosa; sin contar los que ofrecen servicio irregular.

09/12/2019 06:49 / Centro, Tabasco

Asunción Castellanos, Indeco, Tamulté, Gaviotas, La Manga y Bosques de Saloya son las colonias que choferes de la unión de taxis de Centro están huyendo ofrecer el servicio por las noches, pues aseguran que son los puntos donde supuestos usuarios los llevan para después despojarlos del dinero o de las unidades.

De acuerdo con Tilo Torres Nicolás, secretario de la Unión de Taxis Amarillos, estos sitios son donde se ha registrado mucha violencia contra los conductores, sobre todo en horarios de nueve de la noche en adelante.

"Por los índices de inseguridad que prevalece en el municipio de Centro, los choferes de taxis adheridos a la Unión de Taxis Amarillos en el municipio de Centro estarán modificando los horarios de trabajo y evitando dar servicios en rutas detectadas como foco rojo", relató el líder taxista.

Expresó que de manera diaria al menos un conductor es asaltado además de que durante esta temporada decembrina las cifras incrementan hasta en un 100 por ciento, por lo que esta es una medida para evitar los asaltos.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández la semana pasada, reconoció la inseguridad en colonias, y pidió a los taxistas a que presenten sus denuncias si son asaltados.


 

Relacionadas

visitas