NOTICIAS

Aumenta Evaristo empréstito a 24 mmdp

El edil habla de tener proyectos pero a través de transparencia la alcaldía aseguró no tener ninguno.



Aumenta Evaristo empréstito a 24 mmdp

(Foto: Simón Hernández)

Contradicción: en días pasados Grupo Cantón publicó que la alcaldía informó que no contaba con ningún proyecto para una nueva planta.

09/12/2019 06:48 / Centro, Tabasco

En un 50 por ciento incrementó el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, las pretensiones del empréstito, que analiza conseguir a través de la aprobación del Congreso o por vía iniciativa privada, al pasar de los 16 mil a los 24 mil millones de pesos; el cual usará para el cambio de tuberías, renovación de plantas, construcción de una planta de agua potable, principalmente.

Adelantó que se han gastado entre 40 y 60 millones de pesos para conformar los proyectos particulares y presentarlo ante la Secretaría de Hacienda. Entre los proyectos se encuentra la introducción de 704 kilómetros de agua potable. La construcción de una nueva planta potable, proyecto para cambiar la tres tuberías en todo el Centro Histórico, por mencionar algunos.

"Con certeza decimos, el proyecto cuesta entre 12 y 16 mil millones de pesos y daría el tiempo para los cinco años del gobierno actual de Adán Augusto López Hernández. Pero el proyecto general para toda la ciudad, cuesta 24 mil millones", manifestó.

"Tenemos el proyecto para cambiar las tres tuberías en Tamulté, Atasta,18 de Marzo, Guadalupe Borja", señaló.

Relacionadas

visitas