SHOW!

Tercer lugar para México en Miss Universo 2019

Sofía Aragón se quedó cerca de llevarse la corona en el concurso; gana Zizibini Tunzi de Sudáfrica.



Tercer lugar para México en Miss Universo 2019

(Foto: Internet)

08/12/2019 22:00 / Atlanta, Georgia, Estados Unidos

Sofía Aragón tuvo una noche espectacular y se quedó con el tercer lugar del concurso de Miss Universo 2019 que ganó Zizibini Tunzi de Sudáfrica.

La originaria de Jalisco se metió entre las tres finalistas junto a la chica de Puerto Rico. En las últimas etapas del evento, Aragón dio emotivos discursos sobre el progreso de la humanidad y la importancia de no etiquetar a las personas, sin importar su color de piel. 
 
Tras la pregunta "¿Qué es lo más importante que debemos enseñarle a los jóvenes actualmente?", que el conductor Steve Harvey les hizo a las finalistas de México, Puerto Rico y Sudáfrica, la modelo tapatía respondió sobre los estereotipos de belleza en redes sociales.

"Es muy importante enseñarles hoy la importancia de los valores verdaderos, vemos tanta perfección en las redes sociales, cuerpos, caras, relaciones perfectas".

"Nada de eso es real, tenemos que enseñarles que lo que es real es quienes son, eso es lo que vale, no es cómo te veas, es cómo te sientas, cómo actúas, cómo reaccionas ante el mundo, una niña vale lo que tiene que ofrecerle al mundo".
 
Finalmente, y tras un último desfile, dio sus razones para ser la nueva Miss Universo.

"Creo que Miss Universo está buscando líderes y eso es muy revolucionario, quiero enseñarle a las niñas que un concurso de belleza no tiene que ver con belleza simplemente; lo importante es buscar el progreso y no la perfección".

Llegada la hora de definir a las últimas dos finalistas, Sofía fue cortada y se despidió así de la posibilidad de ser la tercera mexicana en ser catalogada como la mujer más bella del mundo. 
 
Por su parte, Zizibine Tunzi se convirtió en la sexta mujer de raza negra en ganar Miss Universo y reinará durante los próximos 12 meses.
 

Relacionadas

visitas