DEPORTES

América logra la hazaña y es finalista; va contra Monterrey

Las Águilas lograron empatar 2-2 a Morelia, para así avanzar a la Final debido a su mejor posición en la Tabla general.



América logra la hazaña y es finalista; va contra Monterrey

(Internet )

Jugadores del América celebran el pase a la final del Apertura 2019.

08/12/2019 21:05 / Ciudad de México

América se recuperó por novena ocasión en una Liguilla tras el 2-0 que les propinó Morelia en la Semifinal de Ida, para imponerse por idéntico marcador en el partido de Vuelta, pero gracias a su mejor posición en la Tabla, logró avanzar a la Final del Apertura 2019.

 
 
Una de las remontadas épicas del americanismo fue en la Final del Torneo Prode 85 ante Tampico Madero, donde llegaron al juego de Vuelta con un marcador adverso de 4-1 y vencieron a la Jaiba 4-0 para quedarse con el campeonato.

Otra remontada que dejó una gran satisfacción fue en la Final de la Temporada 1987-88 contra Pumas, donde perdieron la Ida 1-0 y en la Vuelta golearon a los universitarios 4-1 con un doblete de Gonzalo Farfán.

Para la Final del Verano 2002, el equipo dirigido por Manuel Lapuente también vino de atrás para levantar el campeonato ante Necaxa y 11 años después en los últimos cinco minutos del juego de la Final de Vuelta contra Cruz Azul hicieron la hombrada para quedarse con el campeonato.

En el Apertura 2013 en las Semifinales iban perdiendo 2-1 contra Toluca pero se repusieron y lograron avanzar a la Final contra León, donde perderían en el Azteca. Dos torneos después dejaron eliminados en los Cuartos de Final a Pumas y en ese mismo Apertura 2014 vinieron de atrás para vencer a Tigres en la Final.​ Las remontada más reciente, la octava, fue en los Cuartos de Final del Apertura 2019 ante Tigres, donde América se repuso de un 1-2 para terminar imponiéndose en la Vuelta por 2-4, para un global de 5-4. 

Relacionadas

visitas