NOTICIAS

Cuesta 7 mdp cada diputado a Tabasco

El Congreso del Estado tendrá en 2020 un presupuesto de más de 260 mdp, y sólo 10 legisladores presentan iniciativas.



Cuesta 7 mdp cada diputado a Tabasco

(Foto: TH)

Beatriz Milland (al centro), presidenta de la Jucopo, mantiene opacidad en el manejo del presupuesto del Congreso local.

08/12/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Con un aumento de al menos 10 millones de pesos que es el presupuesto del Congreso del Estado para el año 2020, cada uno de los diputados locales estaría costando a los ciudadanos cerca de 7 millones 436 mil pesos, a pesar de que ninguno de ellos garantiza que se están aprobando iniciativa de ley que realmente beneficien a la sociedad en su conjunto.

De acuerdo al proyecto de Presupuesto General de Egresos para el 2020, el Congreso del Estado recibirá un presupuesto de al menos 260 millones 272 mil 822 pesos, 10 millones más que en 2019, a pesar de ello las estadísticas del Congreso revelan que son sólo 10 diputados los que presentan iniciativas de ley, y la mayoría de las leyes que se aprueban son las que emanan del Ejecutivo local.

Legisladoras del PRI y PRD han cuestionado la falta de transparencia en el manejo de los recursos, la diputada del PRI Ingrid Rosas Pantoja, han acusado que la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland se niega a rendir cuentas de los recursos presupuestados para este año, que ascienden a 250 millones 262 mil 329 pesos, a los que se le suman los poco más de 40 millones ejercidos en los últimos cuatro meses del 2018.

Incluso, en entrevista con Grupo Cantón, la legisladora priísta aseguró que calificaría con apenas un seis el trabajo que ha realizado su compañera de legislatura como líder del Congreso Local, debido que se ha enfocado ha administrar los recursos sin rendición de cuentas y solo ha impulsado las leyes de su partido y las del Poder Ejecutivo.

REPROBADOS
Cuando se le cuestionó a Rosas Pantoja sobre cómo anda el Congreso en materia de transparencia, responde: "mal, reprobados, por eso se está pidiendo la auditoría".

Y es que Milland Pérez no ha querido autorizar la auditoria que ha solicitado la bancada del PRI a los recursos que se han ejercido desde septiembre del 2018, (mes en que asumieron el cargo) hasta agosto del 2019, generando opacidad total en el Congreso.

Relacionadas

visitas