NOTICIAS

Amarrado de manos y baleado

El cuerpo fue hallado en el kilómetro 84 de la vía federal Cárdenas-Coatzacoalcos. Esta como desconocido.



Amarrado de manos y baleado

(Foto: Darvin Osorio)

08/12/2019 05:07 / Huimanguillo, Tabasco

Con las manos atadas a la espalda y con un impacto de bala en la cabeza, fue localizado el cuerpo de un hombre durante las primeras horas de ayer, sobre la vía libre Cárdenas- Coatzacoalcos, zona donde bandas dedicadas al huachicol mantienen una encarnizada lucha por el control del robo de hidrocarburo y enervantes.

Fue a escasos metros de la ranchería Palo Mulato, a un costado de la placa que marca el kilómetro 84, el sitio donde fue abandonado el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 30 años de edad, y el cual vestía chamarra de color negro, pantalón de mezclilla azul y botas oscuras, fueron los mismos vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades preventivas del hallazgo.

Uniformados de la policía municipal de Huimanguillo, como primer respondiente en la escena del crimen, acordonaron el acotamiento de la carretera donde yacía la víctima, además de ser localizados a escasos metros casquillos percutidos, arrojados por las ojivas que le dieron muerte al hoy extinto.

Pese a no ser identificado durante las diligencias que se practicaron, las autoridades estatales y propios habitantes, no descartan que la persona fallecida, sea resultado de la lucha que mantiene los grupos criminales, por el huachicol y el trasiego de enervantes, actividades que se han incrementado en últimas fechas.

Fue el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y llevado al anfiteatro de La Venta, donde médicos legistas continuarían con los exámenes y reactivos químicos para determinar hora de fallecimiento, además de permanecer en la plancha hasta ser reclamado.

Durante los primeros siete días de diciembre, ya suman a tres las personas ejecutadas por el crimen organizado que opera en la entidad, principalmente en la zona de La Chontalpa, así como en el municipio de Centro.

La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación sobre este nuevo hecho.

Relacionadas

visitas