NOTICIAS

Presume AMLO inversión en tierra y agua

El presidente informó que se compraron siete plataformas petroleras este año.



Presume AMLO inversión en tierra y agua

(Foto: Cortesía)

Recorrió instalaciones del pozo marino Xikin.

08/12/2019 05:07 / Frontera, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la estrategia de inversión de Pemex en tierra y aguas someras, pues dijo que esto reduce los costos de producción.

"Los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos. No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo. Toda la inversión se está haciendo en tierra y en aguas someras; estamos bajando los costos de producción", afirmó el tabasqueño.

Pemex, por su parte, informó que en la nueva estrategia de su Plan de Negocios el enfoque de la exploración se centrará en yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres.

"Las inversiones se enfocan hacia una mayor rentabilidad para la empresa e incrementar la producción de crudo", explicó en su cuenta de Twitter.

En su segundo día de recorrido por un campo petrolero, el Mandatario federal visitó el pozo marino Xikin de Pemex, en el litoral de Tabasco, donde afirmó que el potencial de esa zona ayudará en los propósitos de desarrollo del sector energético.

"Tenemos campos petroleros que por suerte tienen mucho potencial, tienen mucho petróleo, tanto en tierra como en aguas de este litoral, aguas que se llaman someras", mencionó.

López Obrador puso como ejemplo el campo Quesqui, en Huimanguillo, Tabasco, que visitó el viernes, el costo por barril será de 6 dólares y actualmente se oferta en 50 dólares.

"Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de Pemex y vamos a rescatar nuestro pueblo", expresó.

El vienes, al visitar el pozo Quesqui, criticó las inversiones de Pemex realizadas por los Gobiernos anteriores.

"Con el tiempo, se dejó de invertir en exploración, por que Pemex tenía otra política. O mejor dicho: le imponía a la Pemex otra política: invertir en aguas profundas en el norte del País, cuando todos sabemos que el petróleo está en tierra aquí en Tabasco, en Chiapas y en aguas someras del litoral de Tabasco y Campeche, ¿por qué actuaban así? Porque no les importaba producir, les importaba en los contratos", afirmó.

Este sábado, López Obrador explicó también que Pemex ha comprado siete plataformas petroleras este año y que se ha frenado la caída de la producción petrolera.

"Este nos permite garantizar el desarrollo de Pemex y de la Nación", aseguró según un comunicado.

El jefe del Ejecutivo supervisió el funcionamiento del campo Xikin-45, la sala de control, el piso de perforación, la sub y superestructura, y posteriormente se dirigió a la pasarela para abordar el barco 'Reforma Pemex'.

El Xikin es uno de los 20 campos petroleros que Pemex comenzó a desarrollar este año y que podría llegar a producir 9 mil barriles, diarios.

Relacionadas

visitas