NOTICIAS

Alcoholizan cerveceras a infantes en Atasta

La proliferación de depósitos hace que igual aumente el conflicto entre vecinos con los borrachos por ruido y riñas.



Alcoholizan cerveceras a infantes en Atasta

(Foto: Saddyd Mora)

Personas surten cerveza en uno de los tantos depósitos que hay en la colonia, principalmente en la avenida Carlos Greene.

08/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los más de 20 depósitos de las cerveceras Corona y Superior, que hay en la popular colonia Atasta de Serra, han incrementado el alcoholismo en mujeres, jóvenes y hasta en los niños que allí radican.

Los depósitos también son generadores de conflictos familiares y hasta con los vecinos, por los ruidos de música alta que ponen los bebedores, que impide a las demás personas dormir sin ser molestados.

De acuerdo con José Luis García Gaspar, delegado de la colonia Atasta de Serra, señaló quye después de la compra de cerveza que hacen los ciudadanos, hay quienes toman en las vías públicas (banquetas o parques), mientras que la mayoría toma en su casa y hacen ruido.

"Hay muchos depósitos. Las personas que compran sí toman en la banqueta, los parques, pero en los depósitos no se quedan a tomar. Hay más consumo. Tiene que ver mucho con la gente, la familia. Ahorita toma tanto mujeres como niños. Se ha acrecentado bastante el alcoholismo en las familias", expresó.

El delegado señaló que en la colonia Atasta de Serra hay un total de 46 mil personas que viven en dicha demarcación.

Si el número de personas se divide entre los más de 20 depósitos de bebida alcohólica, el resultado es que hay 2 mil 300 personas por cada depósito.

La mayor parte de los depósitos se encuentra en las calles Carlos Greene y 17 de Diciembre. En ambas calles se contaron ocho depósitos en funcionamiento. Siguen predominando los denominados Six, principalmente.

PROVOCADO
"Las mismas autoridades son las que provocan que se incremente el alcoholismo, al dar tantos permisos a expendios", dijo don Antenor Salas, un vecino.

Cabe señalar que en la colonia Atasta de Serra hay cinco escuelas primarias y dos secundarias; También se encuentran establecidas cinco iglesias católicas. Es la segunda colonia con mayor depósitos, después de Tamulté con 48 en su demarcación.

Relacionadas

visitas