NOTICIAS

'Concluirá este año compactación de la refinería': Nahle

Asegura la secretaria de Energía que el 15 de este mes se concluye el relleno y el 16 inicia la cimentación.



'Concluirá este año compactación de la refinería': Nahle

(Foto: Saddyd Mora)

En los terrenos de la refinería, Rocío Nahle le da los avances al Presidente.

08/12/2019 12:38 / Centro, Tabasco

El 15 de diciembre se terminará el relleno y la compactación del área donde se construirán la dos primeras plantas de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, y para el 16 se comenzará con la cimentación correspondiente, reveló la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Lo anterior durante la visita de inspección del Presidente Andrés Manuel López Obrador a este predio, en el que a decir de Rocío Nahle, se está haciendo lo necesario para concluir según las metas fijadas y aunque se tuvo un retraso del 3% en uno de los segmentos, el proyecto será una realidad en 2021.

HAY AVANCES
"El predio fue dividido en dos segmentos y mientras el primero reporta un avance de 97 por ciento, en el segundo se alcanzó un 52 por ciento de un total programado de 62 por ciento en este año. Tuvimos dos semanas de mal tiempo y tuvimos que parar, pero volveremos a empezar, el agua que sigue siendo visible en la zona es la que escurre de la arena que se drena para el relleno", expresó.

PASO A CIMENTACIÓN
La funcionaria federal aseveró que el programa de la Secretaría de Energía prevé terminar la compactación dinámica del terreno el 18 de enero, fecha a partir de la cual se dará paso a la cimentación total de todas las plantas que conformarán este desarrollo industrial. A través de varias gráficas las zonas específicas en donde trabajarán las empresas ganadoras de las cinco licitaciones de construcción como Samsung, DBNR e Ica Fluor y aseguró que es un hecho que la nueva refinería incrementará la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación y aumentar la producción de destilados de alto valor, con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios.

Relacionadas

visitas