NOTICIAS

Estamos contigo, dicen niños a Obrador

Niños de Cárdenas acudieron hasta el pozo Quesqui para manifestar su apoyo al presidente



Estamos contigo, dicen niños a Obrador

(Foto: Simón Hernández)

07/12/2019 05:06 / Centro, Tabasco

"Estamos contigo desde que peliaste la gubernatura, hasta que lo logramos presidente", se alcanzaba a leer en una de las cartulinas de habitantes de Cárdenas, que acudieron a la entrada del pozo Quesqui para dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arrancó una gira de trabajo por Tabasco.

LOS ACUSAN DE INVASORES
Una decena de ciudadanos entre los que se encontraban niños y mujeres, se manifestaron con cartulinas de colores.

Ellos son quienes están siendo acusados por el Colegio de Postgraduados de haber invadido sus terrenos, sin embargo argumentan que estas tierras estaban abandonadas y olvidadas por esta casa de estudios.

"Estamos trabajando las tierras abandonadas por el Colegio de Post-graduados", se leía en una pancarta que sostenía una niña, mientras esperaban el paso del convoy que trasladaba al Presidente y al gobernador de Tabasco.

Los manifestantes acusaron hostigamiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pues hay que recordar que esta dependencia el primero de octubre de este año, cumplimento 12 órdenes de aprehensión, por la probable comisión del delito de despojo, cometido en agravio del Colegio de Post-graduados.

Relacionadas

visitas