NOTICIAS

Operará la Fuerza Civil de Centro en colonias populares

Los efectivos entrarán en funciones en el mes de mayo del 2020



Operará la Fuerza Civil de Centro en colonias populares

( Tabasco HOY)

En su gira por Jonuta el mandatario se mostró confiado que ahora darán más seguridad a colonos.

06/12/2019 10:06 / Jonuta, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que la Fuerza Civil de Centro entrará en funciones en el mes de mayo a las colonias con mayor indice delictivo, y para ello se capacita a 300 elementos de la Policía Estatal con personal especializado que viene de los estados del norte del país.

Entrevista en una visita que realizó al municipio de Jonuta, el mandatario estatal, refirió que esta nueva agrupación dependerá de la policía estatal pero estará enfocada solo a la vigilancia del municipio de Centro, esto para garantizar una mejor seguridad de los habitantes, y la cual estará apoyada por los elementos de la Guardia Nacional.

"Es que la fuerza civil -nosotros hemos denominado- es una policía enfocada a trabajar en el municipio de Centro en colaboración con la Guardia Nacional, en las colonias con más alto índice delincuencial", indicó.

Aclaró el Jefe del Ejecutivo, que la Fuerza Civil del Centro, como dependerá de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, no tendrá dinero propio, esperando que a mediados del 2020 pueda entrar en operaciones, sobre todo en las colonias de la ciudda de Villahermosa con mayor incidencia delictiva.

"No, porque no es un asunto del municipio, forma parte del Proyecto Integral de Seguridad Pública porque no es una policía municipal, es una policía estatal enfocada a operar en el municipio de Centro", aseveró.

Relacionadas

visitas