NOTICIAS

Fallas en convenio golpeará a morena

Analistas señalan que la ciudadanía le dará voto de castigo en 2021



Fallas en convenio golpeará a morena

(Tabasco HOY)

Muchas personas siguen acudiendo a los módulos de la CFE a firmar nuevo contrato.

06/12/2019 07:26 / Centro, Tabasco

La caída en las preferencias electorales y el voto de castigo hacia los futuros candidatos de Morena que le impedirán arrasar como en 2018, son algunas de las consecuencias que traerán los desatinos del convenio "Adiós a tu deuda", coincidieron varios analistas políticos.

Cuestionado al respecto, el analista Antonio Vidal consideró que "ante los errores del convenio Adiós a tu deuda, habrá un voto más que de castigo, de decepción para Morena y sus futuros candidatos, por lo que será muy difícil que puedan ganar todo en el 2021, ante el reclamo ciudadano de que no se cumplió con el borrón y cuenta nueva y la tarifa preferencial, además, AMLO ya no estará en las boletas".

A su vez el periodista Rodulfo Reyes, aseveró que "al final el descontento de los ciudadanos con la Comisión Federal de Electricidad, afectará la imagen de Morena y de las autoridades locales, que se verá reflejado en la desconfianza ciudadana y en una estrepitosa caída de Morena en las preferencias electorales".

BARTLETT ENGAÑÓ

"Sin lugar a dudas el convenio fue un engañó de Manuel Bartlett a los tabasqueños, al gobernador y al presidente mismo, pues era clara la instrucción del borrón y cuenta nueva y una tarifa preferencial, que no se ve reflejada en el convenio", dijo el analista Ignacio Rodríguez Ceballos.

El periodista consideró que al gobierno actual le pasaron la rata por los ojos, entre la novatez, y un poco de ineptitud de los funcionarios que ni leyeron el convenio.

Relacionadas

visitas