NOTICIAS

Aceleran el rescate petrolero

​​​​​​​ El Presidente realizará un recorrido de supervisión de pozos, terreno para la Refinería y plataformas.



Aceleran el rescate petrolero

( Tabasco HOY)

Vamos a ver cómo le hacemos, porque va a ser por tierra y por mar, porque vamos a ir a plataformas y vamos a revisar la refinería de Dos Bocas'

06/12/2019 07:24 / Centro, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana su primera 'gira energética' por Tabasco y Campeche, en donde visitará instalaciones para supervisar avances y funcionamientos, como parte del plan de su gobierno para reforzar la producción petrolera y el rescate de Pemex.

"Vamos a ver cómo le hacemos, porque va a ser por tierra y por mar, porque vamos a ir a plataformas marítimas de Tabasco y Campeche, vamos a revisar la refinería de Dos Bocas", dijo el mandatario.

Y es que de acuerdo con declaraciones del propio mandatario, una de las prioridades de su gobierno es regresar al país su soberanía energética, aumentando la producción de hidrocarburos y la refinación de petrolíferos, que incluye la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Ha dicho que inició la recuperación de la producción y que es exitosa la estrategia implementada por su gobierno para rescatar a Pemex, lo que permitirá que esta Empresa se convierta en la palanca de desarrollo nacional.

Y es que para ello, desde el arranque de su mandato el Presidente anunció un aumento gradual en el presupuesto anual para Pemex, desde los 391 mil millones pesos que se ejercieron en el último año de Enrique Peña Nieto, hasta los 464 mil 601 millones que se ejercen en este 2019, y los 523 mil 425 millones de pesos ya programados para el próximo año.

De acuerdo con analistas del sector energético, de esta forma el Presidente está acelerando el rescate de Pemex, para que sea parte del desarrollo de los estados del sur-sureste, golpeados por la crisis petrolera a partir de la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos entre los años 2013 al 2015, que se vino a acrecentar con la implementación de la fallida Reforma Energética.

Otra de las prioridades del Presidente es la reactivación de todos los procesos de producción de Pemex, con el único propósito de obtener las riquezas que están en el subsuelo y que serán el detonante para que el país alcance la soberanía energética.

El plan se sustenta en cinco objetivos estratégicos y 16 líneas de acción, entre las cuales destacan, asegurar el incremento de reservas, enfocando la inversión en las cuencas del Sureste de aguas someras y tierra, así como las cuencas del norte convencionales.

ASÍ SU GIRA DE TRABAJO

De esta manera, su 'gira energética' inicia este viernes 6 de diciembre en Huimanguillo, en donde a partir de las 13:30 horas recorrerá el pozo Quesqui-1,.

Este mismo viernes, a las 16:30 horas, López Obrador supervisará los trabajos en los terrenos donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

Mañana sábado 7, el Presidente visitará plataformas y otras instalaciones petroleras del Litoral de Tabasco,.

Para el domingo 8 de diciembre hará un recorrido por las plataformas de la Sonda de Campeche, para posteriormente viajar a la Ciudad de México en vuelo desde Ciudad del Carmen.

 

Relacionadas

visitas