NOTICIAS

Se “roban” plazas cajones gratuitos para estacionarse

Iniciaron con los espacios requeridos por la ley, pero los han ido reduciendo para hacerlos de paga.



Se “roban” plazas cajones gratuitos para estacionarse

(Foto: Saddyd Mora)

Este es el único lugar gratis para aparcar en la Europlaza, y siempre están ocupados.

05/12/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Las plazas comerciales de Villahermosa se han comenzado a "robar" los cajones para estacionamiento gratuito que tienen en su interior.

Pese a que iniciaron con hasta 80 cajones sin cobro como lo marca el Reglamento de Desarrollo Urbano de Centro, los espacios han sido rentados para realizar construcciones como sucursales bancarias, restaurantes de comida rápida o extensiones de sus instalaciones.

Unas de las principales plazas que ha violado dicho reglamento es Europlaza ubicada en la colonia Carrizal, la cual inició con 100 cajones de estacionamiento gratuito, ubicado a las afueras de su entrada principal y a un costado de su estacionamiento de paga, sin embargo sus expansiones han dejado únicamente 18 cajones gratis y prácticamente obligan al usuario a pagar seis pesos por hora.

HAY INVASIÓN
En esta plaza, en los espacios destinados para estacionamiento gratuito se construyó una sucursal bancaria que abarca cerca del 60 por ciento del lugar, además de dos restaurantes de comida rápida, un heladería, la extensión de los cinemas y más adelante una gasolinera.

"Cuando venimos al cine es difícil encontrar lugar donde estacionarnos, da la casualidad que los únicos cajones gratuitos que quedaron siempre están ocupados y a fuerza tenemos que pagar", señaló don José Maldonado, un usuario entrevistado.



Por su parte, la señora Josefina Gutiérrez dijo que "seguramente en esos cajones de estacionamiento gratuito que quedaron, dejan sus carros los gerentes o los directivos de los centros comerciales, porque siempre está ocupado todo el día".

El citado reglamento en el artículo 95 establece que por cada 25 metros cuadrados debe existir al menos un cajón de estacionamiento que deberá ser gratuito y que con la excepción de que, si les sobra cajones, solo en ese caso podrán implantar el sistema de cuota.

HACEN CONSTRUCCIONES
De igual manera, en la tienda Walmart de la avenida Universidad, también se "robaron" los espacios gratuitos, pues además de una gasolinera también se construyó un restaurante que utiliza el 25 por ciento de todo el estacionamiento, dejando con 70 cajones menos el lugar.

En plaza Las Américas es otra de las plazas comerciales que pese a que no cobra su estacionamiento, también le quitó espacio a los cajones para colocar un "castillo del juguete", al mismo tiempo en que rentó al menos 40 cajones para la instalación de la venta de flores de nochebuenas.

Y es que aunque deben ser las autoridades municipales quienes deben regular esta clase de violaciones a su propia ley, no se ha registrado ninguna sanción contra los centros comerciales de la ciudad.

Relacionadas

visitas