DEPORTES

El Tibu se muere

El ascenso, segunda, tercera y sector amateur tienen en sus manos el futuro del Veracruz.



El Tibu se muere

(Foto: Agencia)

04/12/2019 05:06 / Ciudad de México

El futuro del Veracruz se anunciará en los próximos días, en la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, que se organizará en las instalaciones de Toluca, Estado de México, pero las decisiones ya se tomaron este martes por parte de la Liga BBVA MX: Tiburones, al igual que su dueño, Fidel Kuri, no tienen el apoyo de los clubes que conforman la categoría y se le dejará fuera del futbol mexicano si tiene el apoyo de las divisiones de ascenso. Cabe recordar que Enrique Bonilla, es presidente de la Liga BBVA MX y del Ascenso MX.

Fuentes aseguraron que durante la junta de dueños, a la cual no se le permitió al entrada al empresario jarocho, se tomó la determinación, y ni uno solo de los presentes lo defendió o encontró un argumento para no dejarlo fuera, al igual que a su equipo.

Pese a que se maneja la versión de que la Asamblea se celebrará entre miércoles o jueves, representantes de las divisiones informaron que no conocen la fecha en que se realizará la reunión.

El Reglamento de Estatuto Social, emitido por la Federación Mexicana de Futbol, es muy claro y señala en su Artículo 35 inciso 35.5, que el Ascenso y Descenso es uno de los siete puntos que requiere al menos el 80 por ciento de la votación emitido por la propia Asamblea General.

Llama la atención que en la integración de la Asamblea General de la Federación el porcentaje de votación de la Liga Ascenso sea más baja incluso que las divisiones inferiores, como es el caso de Segunda y Tercera División o el Sector Amateur, mismas que si votaran a favor de remover el ascenso y descenso, prácticamente tendrían el futuro del balompié mexicano.

De acuerdo con lo anterior, el total de los votos que se pueden ejercer en una Asamblea General es del 100 por ciento dividiéndose dichos votos entre sus integrantes del circuito y sería de la siguiente manera: Liga MX 55%, Ascenso MX 5%, Segunda División 18%, Tercera División 13% y Sector Amateur 9%.

Relacionadas

visitas