NOTICIAS

Potabilizadora sin proyecto, un capricho de Evaristo

I​​​​​​insiste en obtener empréstito de 16 mil mdp, pero no presenta un plan de construcción de obras.



Potabilizadora sin proyecto, un capricho de Evaristo

(Foto: Archivo)

30/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Organizaciones No Gubernmentales (ONGs) defensoras del agua calificaron como un capricho político la actitud del alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, al insistir en la adquisición de 16 mil millones de pesos, ya sea por empréstito o a través de la iniciativa privada, para construir una nueva planta de agua y renovar 704 kilómetros de drenaje sanitario y pluvial.

Armando Dorantes, coordinador estatal de la campaña "Agua para todos, agua para la vida", calificó de un "capricho político", porque de fondo existe el interés de pagar favores. La insistencia de Evaristo ha sido desde que tomó posesión como alcalde de Centro.

"Desde que empezó Evaristo su administración, se enfocó en el negocio del agua. Habría que ver a qué empresa quiere beneficiar, porque es una obsesión que tiene con el tema de la privatización del agua. Es un berrinche político, un capricho para pagar favores", expresó.

SU ESTRATEGIA
Comentó que parte de la estrategia del negocio del agua es la confirmación que hizo el alcalde de Centro el 5 de agosto del presente año, al mencionar que hasta el 2020 iniciarán el proceso para la descentralización del agua.

"Me interesa más a mí empezar con la introducción de la tubería de agua potable y todo lo demás. Este año no va a quedar la descentralización del SAS", dijo el edil, dejando entrever que será para el próximo año.

José Jiménez Rivera, también integrante de "Agua para todos, agua para la vida", manifestó que están en contra de la actitud del alcalde, que tiene el único objetivo de privatizar el agua y otorgarla a empresas particulares, con lo que se incrementaría el costo y no se garantiza que el agua sea de calidad.
 

EMPRÉSTITO SE DEBE JUSTIFICAR

Por su parte, la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que se requiere el proyecto que justifique empréstito y evitar que la deuda sea heredable.

Para la autorización de cualquier tipo de empréstito se debe contar primero con un proyecto ejecutivo que lo justifique y diputados deben cuidar que no se deje endeudada a las próximas administraciones, aseveró.

Indicó que además los diputados locales deben garantizar que el recurso se pague en su totalidad dentro de la administración del alcalde que lo está solicitando.

Relacionadas

visitas